Interior de la vivienda del jefe...
Vista lateral del edificio y andén principal con su galería...
Balanza FCCC (la placa con los valores se colocó cuando la línea se estatizó en 1939)...
Interior del edificio: salamandra y banco que antiguamente se hallaba en la galería...
Boletería (en pésimo estado)...
Mapa de la red en explotación del FC Belgrano...
Enorme galpón de cargas...
Vista hacia Andonaegui...
Vista hacia A. de la Cruz, palo staff y tanque...
Mesa de comandos con inscripción FCCC
Tanque e hidrante...
Grúa elevadora de contenedores...
Desvío lateral hacia el galpón de cargas...
Grabado en palanca FC Rosario a Buenos Aires (en principio la línea de Rsario a Bs.As llevó ese nombre)...
Vista exterior del galpón de cargas con grabado del nombre de la estación en su techo...
Chapa del galpón con inscripción FCRBA traída de Inglaterra...
Vista interior del galpón de cargas (hoy un gran palomar): su piso de pinotea aún se conserva...
Vista interior del tanque de agua: ducha, bañadera que usaban los cambistas y señaleros...
Nomenclador...
Corredor Retiro - Rosario. Esta línea bajó a Bs. As desde Córdoba y el trayecto Rosario - Retiro se lo denominó en un comienzo como "Ferrocarril Rosario a Buenos Aires". Luego, previamente a la estatización de 1939, toda la línea pasó a llamarse "Ferrocarril Central Córdoba". En particular a este corredor, se lo llamó "Central Córdoba extensión a Buenos Aires".
Desde 1993 ya no corre ningún tren de pasajeros y sólo lo hacen los cargueros de SOE/Belgrano Cargas , que como es sabido está en las manos de José Pedraza. Las formaciones no se detienen en este paraje y las últimas operaciones que se conocen de esta estación fueron de la mano de Petrobras cuando la empresa contrató el servicio para transporte de químicos (con base en Chenaut).
Por otra parte, hubo trenes experimentales de pasajeros (de prueba). El resultado fue desastroso: los rieles estaban en tan pésimas condiciones que el andar de los coches semejaba a una aventura en la montaña rusa.
El jefe de estación, de nombre Roberto, está encargado del edificio y de reportar la hora de paso del ferrocarril, tanto a Rosario como a Buenos Aires. De su propio bolsillo depende la manutención de las instalaciones y hace un gran esfuerzo por lograr este objetivo. Con mucha amabilidad, nos mostró cada rincón de la estación y nos brindó información al respecto.
El perímetro del edificio está cercado con alambre, tranquera y candado para evitar la presencia de posibles usurpadores y/o rateros ya que Roberto no vive allí.