domingo, 1 de abril de 2012

Tres Picos (Ferrocarril Del Sud)


Vista desde la calle...



Laterales...



Galería y nomenclatura...



Plataforma de lámpara a kerosene FCS...



Vivienda del jefe...



Sanitarios...



Cerradura con grabado FCS...



Nivelación...



Desagüe FCS...



Vista principal del edificio...



Vista hacia García Del Río...



Vista hacia Tornquist...



Galpones de carga...



Kilómetro 620...



Cabín completamente depredado...



Sus comandos han sido completamente amputados...



Vista desde el cabín...



Tornillo ciego con inscripción FCS en la escalera del cabín...



Desvíos hacia los playones de carga...



Cables de accionamiento de las señales de brazo cortados e inutilizados...



Los clásicos nomencladores del Sud...





Corredor Constitución - Bahía Blanca (Vía Lamadrid). Dentro del municipio de Tornquist se encuentra esta pequeña localidad llamada Tres Picos, ubicada a unos 620 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este paraje nos da una vez más, un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer una empresa concesionaria de cargas. En este caso, nos topamos con Ferroexpreso Pampeano. Víctima de los 90's, como la mayoría de nuestros corredores férreos, Tres Picos, se ha salvado de la falta de trenes, gracias a que la corrupta y cuestionada Ferrobaires, corre su tren "El Bahía" vía Lamadrid, brindando un pésimo servicio del cual nosotros hemos sido pasajeros-testigos. Por otro lado, nos encontramos con un edificio en un estado bastante regular a malo, casi sumido en el abandono y ni hablar del resto de las instalaciones, las cuales se encuentran bajo la concesión de Ferroexpreso Pampeano. Estas mismas fueron saqueadas, abandonadas, maltratadas e inutilizadas en gran parte. Su cabín, fue amputado, siendo hoy un gran monumento a la herrumbre, los comandos de señalización y cables son solo podredumbre y una clara muestra de lo que hemos permitido que suceda. La construcción, pese a esta desoladora realidad, se erige como pocas, ostentando su gran diseño medieval británico, en uno de los ejemplos de arquitectura inglesa utilizados por el Ferrocarril Del Sud. Debido al gran tráfico de carga de antaño, sumado al de pasajeros de larga distancia y sección local, Tres Picos cuenta con las grandes instalaciones que hemos mostrado. De más esta decir que no existe más sección local, que los trenes de larga distancia se redujeron a tan solo un servicio paupérrimo y que la carga es funcional a las empresas. Este es un vistazo, tan solo un vistazo del país que alguna vez intentamos ser...

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