Casilla del guardabarreras y su vivienda...
Refugios creados en la última época de FA y Metropolitano denominados "Hospital Español". Vista hacia Santa Catalina.
Señales de entrada y de vía libre hacia Mármol...
Distintas tomas de las viviendas del personal...
Distintas vistas del cabín de señales y cambios...
A falta de palo staff buenos son los aros...
Paso del tren procedente desde Haedo en dirección a Temperley, comandado por la GM G12 A611...
Vista de vivienda y cabín...
Diferentes señales de vía Temperley y vía Mármol...
Vía Mármol (hoy usada por FEPSA y su bobinero)...
Desprendimiento de las vías hacia Témperley (el llamado empalme) y en línea recta hacia Mármol...
Señales y vía a Mármol...
El famoso empalme Temperley...
Corredor Haedo-Temperley (ex Haedo- Mármol). Con el fin de la era FA, el corredor del Oeste que pertenecía al Ferrocarril Sarmiento pasó a la órbita de Metropolitano (hoy UGOFE) y en el presente se encuentra bajo la administración del Roca. Entre los últimos tiempos de Fa y los comienzos de Metropolitano, al empalme Temperley se le añadieron los refugios "Hospital Español" lo que conllevó a la creación de una nueva parada en el corredor. El servicio de pasajeros Haedo- Mármol, que era ejecutado por las queridas "chanchas FIAT", fue levantado con la llegada de las concesiones y actualmente, la vía a Mármol es utilizada únicamente por el carguero-bobinero de Ferroexpreso Pampeano. La creación del empalme fue funcional para conectar las vías del Oeste con las de Ferrocarril del Sud y de esta manera, tener la red completamente unida hacia La Plata.
Puede observarse que el empalme Temperley fue de gran relevancia por sus múltiples vías además de transportar carga y gran caudal de pasajeros. Servía para desprender los trenes hacia diferentes destinos.
Hoy , este paraje está prácticamente enclavado en la vía hacia Témperley sólo FEPSA hace uso de la vida hacia Haedo.
Hola Alejandro.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog. Quería invitarte a participar de la red
www.eltrendelamarea.ning.com
un abrazo!
esas vias que van a la estacion de jose marmol son las del ramal sarmiento que iban de haedo a la plata no??
ResponderEliminarSi, Paula, así es...
ResponderEliminarEl corredor haedo mármol pertenecía al sarmiento? O de donde hasta donde? Gracias..
ResponderEliminarSi bone. Todo el corredor haedo-la plata fue construido por el ferrocarril oeste y luego comprado por el ferrocarril sud. Con la nacionalizacion quedo en manos del sarmiento desdr haedo a marmol.
ResponderEliminar