Corredor Retiro-Pergamino-Venado Tuerto. Como mencionamos en posts anteriores, el último tren que corrió por estas vías fue un carguero que transportaba bulones, en los años 90´. De la estación Capilla del Señor en adelante, el corredor pertenece a la concesionaria de cargas N.C.A (Nuevo Central Argentino), empresa que aplica su indiferencia sobre estas vías puesto que no hay negocios por la zona.
Si bien hasta Pergamino y Venado Tuerto hubo trenes de pasajeros hasta el año 93´, el servicio había comenzado a perder calidad abruptamente después de los años 70´.
Las vías de Azcuénaga fueron pulidas, antaño, por el tren Mar y Sierras, servicio de lujo especial que unía Mar del Plata con Córdoba.
Refiriéndonos específicamente a las instalaciones de la presente estación, éstas se hallan en condiciones bastante deficientes. Se encuentra tomada por una o varias familias quienes huyeron despavoridas ante la cámara.
El techo del galpón (construido con tejas francesas, al estilo de Central Argentino) amenaza con desplomarse y las vías están invadidas por una tupida maleza. Los rastros de los cambios y la segunda vía permanecen bajo los altos pastos. El baño, por otra parte, está en pésimas condiciones; está inutilizable y observamos que está atiborrado de trastos viejos.
Insistimos en que este corredor puede ser recuperado ya que las vías no fueron levantadas.