Vista de mesa giratoria y canjeadores palo staff's utiliziados para nivelar las locs a la salida del galpón...
Vagones vivienda...
Corredor Constitución-Cañuelas-Las Flores/Constitución-Altamirano-Chas-Las Flores. La estación fue inaugurada el 21 de abril de 1892 por el Ferrocarril del Sud dando así inauguración a la sección Cañuelas-Las Flores. Desde principios de siglo XX, con el tiempo, Las Flores se fué transformando en una gran estación taller, ya que al ser una estación de empalme, varios corredores, provenientes del sur, desembocaban en ella. Contába con un gran galpón taller de locomotoras, el cual hoy es una completa herrumbre, y dista completaménte de lo que fué. El mismo, albergába a cientos y cientos de trabajadores, que luego del 10 de marzo de 1993, se quedaron completamente en la calle. En los alrededores de esta estación, se encuentran muchísimas casas, pertenecientes a una pequeña colonia que tenía como finalidad, alojar a los cientos de empleados que se desempeñaban en esta estación. En la actualidad, la playa del galpón, fué parquizada y en ella se ha construido una plaza y diferentes canchas deportivas con una finalidad recreativa. Hoy, el único tren de pasajeros que pule estos rieles, es "El Bahía", servicio prestado por la cuestionada Ferrobaires, el cual deja muchísimo que desear, con una frecuencia paupérrima. Ya no pasan por aquí aquellos grandes servicios hacia el sur. Las Flores, hoy es una de las grandes bases operativas de Ferrosur, y uno puede darse cuenta de la magnitud de esta base, al penetrar sus galpones talleres y al observar las grandes formaciones estacionadas en las playas de cargas. Ya no es Las Flores, aquella estación de empalme, que casi todo el tiempo nos mostrába un incesante hormigueo de pasajeros. Aún guardámos la esperanza de que en un tiempo, poco lejano, de a poco, las Flores vuelva a ser la que era...
(Estas fotos fueron tomádas entre el 1 y el 4 de enero de 2010)
Corredor Constitución-Cañuelas-Las Flores/Constitución-Altamirano-Chas-Las Flores. La estación fue inaugurada el 21 de abril de 1892 por el Ferrocarril del Sud dando así inauguración a la sección Cañuelas-Las Flores. Desde principios de siglo XX, con el tiempo, Las Flores se fué transformando en una gran estación taller, ya que al ser una estación de empalme, varios corredores, provenientes del sur, desembocaban en ella. Contába con un gran galpón taller de locomotoras, el cual hoy es una completa herrumbre, y dista completaménte de lo que fué. El mismo, albergába a cientos y cientos de trabajadores, que luego del 10 de marzo de 1993, se quedaron completamente en la calle. En los alrededores de esta estación, se encuentran muchísimas casas, pertenecientes a una pequeña colonia que tenía como finalidad, alojar a los cientos de empleados que se desempeñaban en esta estación. En la actualidad, la playa del galpón, fué parquizada y en ella se ha construido una plaza y diferentes canchas deportivas con una finalidad recreativa. Hoy, el único tren de pasajeros que pule estos rieles, es "El Bahía", servicio prestado por la cuestionada Ferrobaires, el cual deja muchísimo que desear, con una frecuencia paupérrima. Ya no pasan por aquí aquellos grandes servicios hacia el sur. Las Flores, hoy es una de las grandes bases operativas de Ferrosur, y uno puede darse cuenta de la magnitud de esta base, al penetrar sus galpones talleres y al observar las grandes formaciones estacionadas en las playas de cargas. Ya no es Las Flores, aquella estación de empalme, que casi todo el tiempo nos mostrába un incesante hormigueo de pasajeros. Aún guardámos la esperanza de que en un tiempo, poco lejano, de a poco, las Flores vuelva a ser la que era...
(Estas fotos fueron tomádas entre el 1 y el 4 de enero de 2010)