Corredor Retiro-Rosario-Córdoba. La estación se mantiene en buenas condiciones y sirve como Centro Cultural del pueblo, preservada por sus habitantes y por la Municipalidad de Baradero. En general, las instalaciones están en estado aceptable excepto la mesa de cambios, como se podrá observar, la cual fue "levantada". También el brocal y la casa del cambista sobrevivieron al paso de los años gracias al esfuerzo de los mentados lugareños. Una curiosidad digna de mención es el baño, el cual cuenta con instalaciones nuevas. De todas maneras, Santa Coloma no escapó al 10 de marzo de 1993, ya que desde esa fecha los trenes interurbanos de pasajeros no pulen más esos rieles. Sólo lo efectúa un solitario carguero de la empresa Belgrano Cargas, haciendo caso omiso de la estación.
Las vías doradas de antaño bajo la herrumbre del presente... Protagonistas: Ferrocarril del Sud, Del Oeste, Midland, Central Argentino, Buenos Aires al Pacífico, Cía. General en la Provincia de Buenos Aires, Provincial y gran elenco.
martes, 23 de junio de 2009
Santa Coloma (Central Córdoba)
Corredor Retiro-Rosario-Córdoba. La estación se mantiene en buenas condiciones y sirve como Centro Cultural del pueblo, preservada por sus habitantes y por la Municipalidad de Baradero. En general, las instalaciones están en estado aceptable excepto la mesa de cambios, como se podrá observar, la cual fue "levantada". También el brocal y la casa del cambista sobrevivieron al paso de los años gracias al esfuerzo de los mentados lugareños. Una curiosidad digna de mención es el baño, el cual cuenta con instalaciones nuevas. De todas maneras, Santa Coloma no escapó al 10 de marzo de 1993, ya que desde esa fecha los trenes interurbanos de pasajeros no pulen más esos rieles. Sólo lo efectúa un solitario carguero de la empresa Belgrano Cargas, haciendo caso omiso de la estación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario