sábado, 25 de abril de 2009

Duggan (Central Argentino)












Ramal Retiro-Pergamino. Actualmente, la estación funciona como escuela agraria. Como llegamos al lugar un día sábado, vivimos una pequeña odisea (léase saltar alambrados, palmear en reiteradas ocasiones en vano, consultar a impávidos vecinos) para poder fotografiar alguna parte de las instalaciones. Éstas se encuentran en buenas condiciones. Lo que llama la atención del nomenclador de Duggan es que éste es idéntico a los que utilizaba Ferrocarril del Sud, por lo que se diferencia de los típicos carteles del Central Argentino.
Los lugares aledaños a la estación están totalmente alambrados o llenos de maleza. Por esto, aunque encontramos varias señales, fue imposible , pese a la búsqueda, hallar un cabín de señales o una mesa de comando.
Insistimos, ferroaficionados, en la consigna de que este corredor está completamente recuperable.

4 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Recuerdo haber pasado por ahí camino a San Antonio de Areco pero en micro y no conocia la estción, lindo lugar parece haber sido una estacion importante. se ven muchas señales¿había algun empalme?

jorge sanguino dijo...

Muy bien amigo, me puse las pilas y aquí está la imagen.

jorge sanguino dijo...

Bueno, gracias por aceptarme como asociado y más aún por el subtítulo que le pusiste, eso me pone en un gran compromiso como es el de esforzarme todavía más para no defraudar a nadie.
En cuanto a las entradas voy a empezar a espaciar su publicación porque, salvo que haya un milagro, hasta el próximo año no creo que pueda hacer otro viaje.
Y quisiera retribuirlos de la misma manera, cuando puedas decime como se hace para pegar una imagen como hiciste vos.
Abrazos.

pablo san martin dijo...

hola amigos , muy buenas las fotos de duggan , no la conocia pero sabia que existia en el ramal victoria - pergamino- venado tuerto , tambien deberian poner unas fotos de capitan sarmiento asi conozco todo el ramal ¡¡¡ esperemos que algun funcionario de turno se acuerde que existe este ramal y lo ponga nuevamente en marcha por que tiene ciudades importantes como arrecifes , san antonio de areco , pergamino ,colon , melincue y otras mas. saludos y sigan asi.