domingo, 10 de mayo de 2009

General Pirán (Ferrocarril del Sud)
































Corredor Constitución- Mar del Plata. Antiguamente, el servicio se desarrollaba con un ritmo de 10 trenes por día; hoy solamente corren 4, tanto en temporada como fuera de ella. El sector de cargas y maniobras dejó de funcionar con la nacionalización de los ferrocarriles; por este motivo, el galpón que servía a la carga hoy tiene otro destino (almacén de objetos en desuso). La estación se conserva en su estado original, léase estructura, aparatos, etc. Todos funcionan a la perfección y el edificio es mantenido por el jefe de estación. Obviamente, Ferrobaires brilla por su ausencia, en otro de los innumerables testimonios de la inoperancia de la "empresa".

3 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Excelente produccion muchachos. Impresiona ese marco de palancas.
Saludos.

jorge sanguino dijo...

Hola amigo, respecto de la cancelacion del Gran Capitan creo que no esta todo dicho y hay bastante info en Haciendo Via. Al parecer no hay tal orden de la secretaria de transporte y es una transa que se mandarn la UF Metrovias y ALL y por lo que se dice parece que el tren esta noche va a salir, ojala asi sea.

jorge sanguino dijo...

Je... y si bubiese podido registrar las imagenes de todos los lugares por donde me meti años atras, por que habran tardado tanto en inventar la camara digital...