lunes, 7 de septiembre de 2009


Ya diez mil pasajeros subieron a esta crónica en tren por las vías herrumbradas.
Hemos visto servicios precarios, edificios en ruinas, vías moribundas, redes completamente levantadas u otras que funcionan de manera indeseable. Talleres que funcionan al 25% por de su capacidad, otros tantos sumidos en la clausura y el abandono. Cantidades industriales de material radiado. Pueblos agonizantes.
A pesar de todo esto, aún hay ferroviarios que luchan y ponen el pecho a las balas, el camarero que atiende con amabilidad, el jefe de estación que pugna por cuidar lo poco que ha quedado, además de los numerosos nostálgicos de las épocas doradas y por último, los verdaderos héroes: maquinistas y cambistas.
Hay quienes quieren a los ingleses, otros a los franceses y algunos estatistas pero todos se mancomunan en una gran comunidad que ama al ferrocarril.
En nuestro sitio, comenzamos con unas pocas fotos y hoy las visitas son cuantiosas. Agradecemos a todos los que hacen posible el espacio, a los seguidores, a los que no nos siguen. Queremos mencionar especialmente a:
"Plataforma 14", quienes siempre nos alentaron para la continuidad del blog; a Maxi y a Eduardo de "Amigos del LBS" , quienes siempre estuvieron desde los inicios con nosotros; a Diego Sotelo de "Haciendo Vía", por subir nuestras notas a su tan visitado sitio; por último a Jorge Sanguino de "Rápido a Morón" por el apoyo incondicional. Gracias a todos los que forman parte de "El desvío".

3 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Hola amigos, son muy ciertas sus palabras. Cuánta tristeza y bronca a la vez da ver el abandono y la destrucciòn del ferrocarril.
FELICES 10.000!!! y sigan adelante.
Jorge.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno chicos, me alego que hayan llegado a las 10.000 visitas, gracias por la dedicatoria, pero realmente lo hago por que el blog es muy bueno y vale la pena, creo que pronto nos vamos a encontrar y disfrutar de una buena tarde en el campo y recorriendo alguna estacion de las miles que tenemos para disfrutar.

Nuevamente los felicito y vamos a seguir creciendo juntos, creo que el camino y las ideas son las mismas, la de luchar por un mejor ferrocarril y sobre todo para ar a conocer sus mis historias, miles de anecdotas.

Gente a seguir en la lucha, un abrazo grande, y ya lo saben los concidero mis amigos.

Diego