lunes, 5 de julio de 2010

Rosas (Ferrocarril del Sud)



Los carteles nos indicaban que la estación es ahora una unidad sanitaria...

Vista desde la calle...

Vista general del edificio y su andén principal...

Dstíntas tomas de la galería...

Nivelación...

Comandos de la primera hora...

Pie de cambio FCS, fabricado por conocida firma britanica...

Galpón principal con vivienda del personal auxiliar...

Frente de la vivienda...

Interior del galpón principal...

Galpón número 2...


Galpón número 3...


Casillas de vía y obra...


Diferentes casillas auxiliares y pequeños galpones...


Viejo bombeador de agua FCS...




Aljibe...



Vista hacia Las Flores...


Vista hacia Newton...



Cruce ascendente...



Lo que queda del cruce descendente... (Nada)





Casa del cambista...


Vieja casa britanica; perteneció en un principio a un alto funcionario ferroviario del pueblo...




Nomenclador y bebedero...




Corredor Constitución-Brandsen-Altamirano-Gral. Belgrano-Chas-Las Flores (Vía Ranchos). Durante el vaciamiento ferroviario del menemato, este corredor ha sido completamente clausurado. Esporádicamente, y sólo de manera auxiliar, Ferrobaires lo ha utilizado algunas veces. Esto no ocurre hace ya mucho tiempo. Actualmente, en el edificio, funciona la unidad sanitaria de Rosas, contribuyendo con su ayuda a todo el pueblo. Es lo que está al alcance de todos hoy día dentro de la zona. La estación, siempre hablando del edificio principal, está en óptimas condiciones, ya que es mantenida por la municipalidad de Las Flores, con la ayuda de los trabajadores de la unidad. El corredor mentado se encuentra actualmente bajo las manos de Ferrosur, quien al no encontrarlo como "Explotable", hace absoluto caso omiso del mismo, dando vuelta la cara, y dejándolo a la buena de dios. Según nos indicaron en el lugar, antiguamente, albergaba a mucho personal y el movimiento tanto de trenes de pasajeros como de cargas era mas que importante para la zona, tanto en la época de FCS, como en la era Roca, ya que el corredor era un gran alivio para el corredor de Las Flores vía Cañuelas. A pocos metros de las instalaciones nos encontramos con una antigua casa de estilo inglés, la cual, en años anteriores perteneció a un alto funcionario del Ferrocarril del Sud. Pena da ver esta estación sin sus trenes, pena da la falta de decisión política....

7 comentarios:

D.Bravo y D.Viruè dijo...

Hola muchachos. Muy buenas series de fotos, pero es la 2da. vez que me pasa : hay fotos que veo el epìgrafe y no la imàgen. Me pasa a mi o es algùn problema del blog?Daniel Viruè. PteDerquientren

Marcos dijo...

Muy buen laburo, como siempre, y felicito por ello. Y, asimismo, observo en varias estaciones visitadas toma de Nivelación: quisiera desasnarme y que me informaran, para que servia? que media? tengo mis hipótesis, pero no las tiro por respeto ferroviario!He visto una igual en Saforcada, y el ex jefe de estación tampoco sabia su función. Saludos

Desviados dijo...

Hola Daniel, es un gusto que nos visites y gracias por los comentarios. Con respecto a las imágenes y su epígrafes, consulte a muchos que conozco que entran y solo le ocurre lo mismo que a vos a una persona. Calculo que no sea un problema propio del blog.
Saludos.

Desviados dijo...

Hola Marcos. mil gracias por las felicitaciones y por el apoyo incondiciaonal de siempre. Te cuento que lo de la nivelación, según tengo entendido, claro, se hizo entre los años 23' y 25' que fueron los años donde se hicieron las grandes reformas férreas. Las nivelaciones eran un standard del nivel de la vía y el edificio por defecto...
Saludos.

jorge sanguino dijo...

Buena produccion como siempre...y aunque no nos comuniquemos siempre estoy. Saludos.

ana dijo...

Hola, como siempre un talentoso en datos y fotos. Excelente el blog. Saludos

Desviados dijo...

Ana: Recibir de vos halagos, nos da mucho placer y nos enorgullece. Por gente como vos es que seguímos con esta tarea. Besos...