martes, 4 de mayo de 2010

Canning (Cía. Gral. en la Prov. de Bs. As.)




Vista desde la calle...


Vista lateral...

Vista lateral y de frente con andén principal...


Vista hacia Villa Numancia ( y las ruinas del andén)...


Tanque de agua y ruinas de la casa del cambista (hoy ambos usurpados)...


Entre tanta maleza y basura encontramos restos de un riel...


Corredor González Catán - La Plata. Los trenes de pasajeros dejaron de circular en 1968, sin embargo, la carga continuó funcionando hasta el año 1993. Éste fue uno de los corredores más saqueados del CGBA ya que terraplenes, rieles, durmientes y construcciones edilicias fueron completamente robados y en el caso en que se pudiera, usurpados. A finales de los años 90' se hizo un intento por reactivarlo pero sólo constituyó un mero proyecto que cayó, como siempre, en el olvido.
El estado de la estación Canning es deplorable pero aún se mantiene en pie a pesar de estar rodeada por gran cantidad de vegetación y un creciente basural. El edificio sirve como vivienda particular y está plagado de animales. Asimismo, la suciedad y el abandono son testigos del saqueo. El predio se halla alambrado y para acceder a la estación se debe asumir el rol de intruso. Por esta razón, las imágenes obtenidas son exiguas y las fotos obtenidas no son de la calidad que esperábamos. De todos modos, ya que hay poco material sobre la estación Canning, valió la pena ser "momentáneos invasores" para conseguir algunas tomas que sirvan como dato de la desidia con que fue tratado este ramal.

4 comentarios:

jorge sanguino dijo...

1968...?La verdad yo creía(me imaginaba) que los trenes de pasajeros habían dejado de pasar muchos años antes, nunca vi nigún diagrama de este ramal, lindas imagenes. Jorge.

Luis Vasquez dijo...

Muy interesante la historia. Mi curiosidad empezó cuando pasaba por la ruta 210 y ví como un ni el más alto como si fuera que pasaba un ferrocarril.

Luis Vasquez dijo...

Sólo figura en las guías de calles viejas, yo tengo una y aparecen. Y si pasas por la ruta 210 a la altura de Guernica vas a ver cómo un nivel más alto de tierra muy visible a la altura de la terminal de colectivos de la zona. Por ahí pasaba el ferrocarril.
Actualmente están haciendo una autopista que pasara por Guernica y baja por Cannining, están en obra.

Luis Vasquez dijo...

Sólo figura en las guías de calles viejas, yo tengo una y aparecen. Y si pasas por la ruta 210 a la altura de Guernica vas a ver cómo un nivel más alto de tierra muy visible a la altura de la terminal de colectivos de la zona. Por ahí pasaba el ferrocarril.
Actualmente están haciendo una autopista que pasara por Guernica y baja por Cannining, están en obra.