lunes, 2 de febrero de 2009

Empalme Lobos (Ferrocarril del Sud)






Proveniente de Merlo y Constitución, la estación Empalme divide la línea en cuatro caminos: a Navarro (hoy desactivado), a Bolívar , a General Alvear y a Lobos. Aquella poseía entre sus instalaciones un taller y galpones de gran envergadura, y en consecuencia, una colonia ferroviaria albergaba a sus empleados. Acutalmente, las colonias y los terrenos se encuentran totalmente usurpados, los talleres destrozados y la estación fue víctima del vandalismo. La importancia del local era tal que vimos los restos de una confitería. El Empalme se encuentra "explotado" por tres empresas: Ferrobaires, TBA, y UGOFE L.G.R. , todas cómplices del descuido y la devastación que sufrió, sufre y ¿sufrirá? este sitio.





1 comentario:

jorge sanguino dijo...

Sí señor, hermosa la estacion Empalme Lobos, para mí la más pintoresca de la zona suburbana que supo tenercomo todo en nuestros ferrocarriles su época de esplendor.
Efectivamente en ella funcionaba un bar muy concurrido por gente de la zona, Hace muchos años que no ando por ahí y se la ve muy maltratada. Gracias TBA, gracias ferrobaires y LGR.