jueves, 12 de marzo de 2009

Villa Lía (Central Córdoba)


Vista desde la calle...
Galería, vista principal del edificio y lateral...
Vieja pizarra para la cuadrilla...
Formación carguera de la empresa Belgrano Cargas...
Esqueleto de lo que fue el galpón de cargas...


Mesa de comando (palancas) y sobre relieve del Ferrocarril Central Córdoba...
Vista hacia Gobernador Andonaegui...



El único nomenclador en pie...


Corredor Retiro-Rosario. Villa Lía se encuentra en la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de San Antonio de Areco. Actualmente, el corredor se encuentra explotado por el concesionario SOE (Servicio Operativo de Emergencia) que solamente transporta carga. El servicio de pasajeros dejó de existir en el año 93´víctima del vaciamiento menemista.
Infortunadamente, la empresa que mencionamos con anterioridad pertenece en partes iguales a José Pedraza,a Mauricio Macri, a los maquinistas de La Fraternidad y a Hugo Moyano quienes no demuestran interés alguno por el mantenimiento del ramal. En efecto, las estaciones poseen escaso mantenimiento; el único atisbo de conservación corre por parte del bolsillo de los pocos empleados del lugar. Con respecto a Villa Lía, sólo se utiliza una sola vía, y esta se encuentra ocupada por una familia, la cual mantiene al edificio en un regular estado. El galpón de cargas fue completamente saqueado, quedando en pie, apenas su esqueleto metálico. El servicio consta de dos formaciones por días (una de ida, una de vuelta). La estación sobrevive a duras penas al paso del tiempo gracias al esfuerzo del único ferroviario que vive en ella...

1 comentario:

G dijo...

Muy bueno el blog, muchisima info mediante fotos, hoy me enteré que la alco 16 "ciudad de junín" está parada en talleres mechita...
Me gustaría que me dijeran que actividades realiza la asociación, yo soy de junin, mi blog es viajandosobrerieles.blogspot.com
te agregue tambien a mis enlaces.
Saludoss