domingo, 12 de abril de 2009

Villa Ruiz (Central de Buenos Aires)








Ramal Lacroze-Rojas. Como indicamos con antelación, este corredor dejó de cumplir funciones en el año 93´ víctima de la frase "Ramal que para, ramal que cierra". La estación se encuentra en buenas condiciones, ya que es mantenida por los vecinos del pueblo. Actualmente, funciona como centro de jubilados y peluquería. Como hemos vislumbrado en las estaciones de gran parte de este corredor, los edificios son ampliamente recuperables. Más allá de la maleza que invade ciertas zonas, el tiempo no ha hecho enormes estragos en las instalaciones. Inclusive la playa de maniobras también se halla en estado "salvable". A metros, los rieles se cruzan con otra línea (Central Argentino ramal Pergamino), la cual con ciertas obras podría ser restaurada. Sería loable que en ambos corredores se hiciera un trabajo de reactivación como el que realizan los "Amigos del Belgrano".


6 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Hola. Hace algunos años (imaginate cuantos) cuando la chanchita andaba pasé por ahí yendo a Salto. Lindas fotos, felicitaciones.
La verdad no se cuanto tardó el tren hasta Posadas porque bajé en Concordia, pero a la vuelta se que salió a las 10.30AM del domingo y llegué a las 19.30 del lunes.

jorge sanguino dijo...

Hola Desviados, efectivamente cuando yo estuve en Salto lo primero que hice fue ir a buscar la estaciòn del CGBA y allí me enconré con un
tren de cargas que todavía recuerdo, la Cooper 5768+ 2 cerrados+furgón que se dirigía a Tapiales.
Es lamentable que se usurpen de esa manera las estaciones.
En aquellos años había un señor Alfonso Lopez, que se dedicaba a filmar en celuloide viajes en tren y tenía entre otros el viaje completo del tren de pasajeros de Buenos Aires-Rosario de esa línea que se hacía con vaporera.
Voy a intentar pegar esa imagen como me dijiste pero tené paciencia que para manejar la compu soy medio asno...je.

jorge sanguino dijo...

Che Desviado te dije que soy medio asno, ayudame un poco.
Quiero pegar la imagen como me dijiste pero se borra el nombre del blog, elegí la "opción pegar imagen detras del nombre" pero igual aparece la foto sola sin el titulo del blog.
AUXILIOOOO...!!!!!
Si podes despues borra este mensaje, no da para que todos se enteren de que soy un burro.

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Para poder colocar una imagen en el título del blog hay un pequeño truco, y es hacer que todo el título sea una sola imagen; es decir, pegar la foto en un editor de imágenes y colocar al lado el texto, pero en formato de imagen. Luego, guardar todo ese "collage" en algún formato como JPG, y subirlo. Una buena idea es usar como color de fondo un tono sencillo, como blanco, azul, etc. y luego combinar ese color para que no se note el "recorte" que queda de la imagen. En fin, espero no haber oscurecido más. Saludos.

Unknown dijo...

Hoy visité, Carlos Keen, y pasé por Villa Ruiz, que hermosos pueblos!! y que pena que solo se los pueda conocer por la gastronomía, a ambos, como a tantos otros el ferrocarril "los abandonó" me pregunto si alguno de nuestros eficientes gobernantes se darán cuenta del daño que fueron causando y que necesario sería que dejaran "el negocio " y lo cambiaran por el bienestar comun. Felicitaciones por la pagina!!!

Susana dijo...

HOLA AMIGOS!!! no es la primera vez que visito el blog y nunca dejan de sorprenderme!!! comparto la misma pasión por los ferrocarriles y las estaciones que, lamentablemente, dejaron de funcionar como tales. También tengo un blog que los invito a visitar, http://truenotour.blogspot.com

Saludos, hasta pronto, Susy de Luján