miércoles, 5 de agosto de 2009

Mercedes P. (Buenos Aires al Pacífico)



Corredor Retiro-Junín-Alberdi (ex San Juan, Mendoza, etc). La denominación de la estación lleva una letra "P" por "Pacífico" ya que a unos metros de las instalaciones se halla la estación "Mercedes" del Ferrocarril Oeste. En las afueras del pueblo, también se encuentra "Mercedes" del Ferrocarril Compañía.
Las instalaciones de "Mercedes P" son `pésimamente pésimas´, uno de los peores ejemplares que hemos visto en nuestros periplos. En efecto, este sitio fue víctima de un incendio hace unos pocos años sin que ningún personal del ferrocarril lo pudiese evitar puesto que no lo había (los encargados sólo concurrían a la estación cuando el tren llegaba para luego volver a su casa). Esta situación de abandono se produjo porque el mayor movimiento se hace en "Mercedes cargas" , que se encuentra a unos metros de la zona; esto explica las pequeñas dimensiones del galpón, la ausencia de playa de maniobras y un cabín de señales.
El edificio pertenece a Ferrobaires, por lo que es lógico que el lugar esté en tan nefastas condiciones. Sin embargo, la empresa improvisó una suerte de "simpática" boletería.
La frecuencia de trenes pertenece al plano del misterio, como hemos vislumbrado en otros parajes de este corredor.

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Cuánto abandono y destruccion, politicos hijos de mil...

Julio Fernandez dijo...

HOLA AMIGOS, GRACIAS POR SACAR A LA LUZ, PARTE DEL PATRIMONIO NACIONAL COMO SON LOS TRENES QUE HAB DADO TANTO PROGRESO A NNUESTRA NACION.....SOLO UN COMENTARIO. EN EL BAP, O DESPUES FERROCARRILO O LINEA SAN MARTIN EXISTIERON 2 ESTACIONES MERCEDES ( TAMBIEN ESTAN MERCEDES DEL SRMIENTO Y MERCEES DEL BELGRANO) PERO DEL SAN MARTIN ESTABAN 2 Y ESTA QUE SE OCUPAN UDS.....ES MERCEDES P ( PERO LA P, ES DE PASAJEROS)PARA EL LADO DE JUNIN Y SOBRE LA CALLE 10 ESTA LA OTRA MERCEDES...Y ES MERCEDES C (CARGA)....EN PALERMO HABIA 2 ESTACIONES PALERMO P Y PALERMO C, AL IGUAL QUE RETIRO P Y C...ACUERDENSE ES POR PASAJEROS Y POR CARGA ESAS CONSONANTES....UN ABRAZO