domingo, 4 de octubre de 2009

Franklin (Buenos Aires al Pacífico)

Vista desde la calle...


Vista del edificio y el andén principal...


Vista lateral y galería...

Tanque de agua...

Baños y casilla del personal de vía y obra...

Mesa de comandos...

Grabado FCG San Martín...

Refugio del segundo andén...

Vista hacia Rivas...

Vista hacia San Jacinto...

Del galpón original sólo la base quedó en pie...

Desvíos hacia la playa de cargas...

Vista de cabín...

Interior del cabín y mesa de comandos...

Llave de accionamiento de palancas...
Aquí, por los vestigios (la descarga y la base) , hubo un hogar...

Nomencladores en madera y losa del BAP...

Corredor Retiro-Junín-Alberdi (ex Mendoza, San Luis,etc). La estación se encuentra en regulares condiciones y está habitada por el jefe y su familia. Con respecto a las restantes instalaciones, el galpón era de chapa y personal de ALL fue desmantelándolo poco a poco hasta dejar solamente la base; evidencia de que están extremadamente preocupados por la infraestructura de la red. Sabemos que el tren de pasajeros se detiene en este sitio y como es costumbre entre los amigos de Ferrobaires, el esquema de días y horarios es todo un misterio. Por supuesto, esta empresa colabora con ALL en el fanático interés que tiene hacia las instalaciones .
Pudimos observar que los comandos, tanto en la mesa del andén como en la del cabín, fueron cambiados durante la estatización ya que se puede vislumbrar el grabado FCGSM.
En líneas generales, el equipamiento de la estación (ya sea cabín, mesa de comandos, señales y cambios) está bastante atacado por la herrumbre y con pocos pronósticos de ser reutilizable. Muchos de los artefactos fueron robados, usurpados ( y demás sinónimos) por la gente de ALL , como podemos ver en todo este corredor.
Los nomencladores del BAP, alegremente, se mantienen en pie y suficientemente impertérritos al paso del tiempo.

No hay comentarios: