lunes, 28 de junio de 2010

M. Hirsch (Ferrocarril Provincial)





Vista desde la calle...



Uno de los laterales ...





Restos de platafroma para lámpara de kerosene y restos de bebedero...











Vista de galería y laterales...



Vista hacia Arias...




Vista hacia Las Juanitas...




Restos del Andén...





Galpón de cargas...






Distintas tomas de la vivienda del jefe...






Vista del edificio y andén principal...




Dentro sólo hallamos esta cama...


Casa del cambista y su herrumbrado interior...
Los clásicos pisos de madera fueron robados y un animal ha venido a morir aquí...

Corredor La Plata-Mirapampa. A tan sólo unos pocos kilómetros de Carlos Casares, se encuentra el pueblo de Mauricio Hirsch, cuya estación de ferrocarril, en este caso construida por el Ferrocarril Provincial, lleva su nombre. Bien es sabido por todos los ferroaficionados que en los años 60's, aquel cocodrilo voraz, llamado Plan Larkin, diseñado por este mismo, Frondizi y su "Gobierno desarrollista" ha dejado a este corredor sin trenes y con sus rieles completamente levantados o devorados por la tierra y el padre tiempo. Tal vez, durante el gobierno del Doctor Illia, volvió a correr algún que otro tren, pero estos fueron totalmente clausurados como su gobierno. Mauricio Hirsch, como todo el corredor a Mirapama, no se ha salvado del maldito Larkin y el paso de los años ha hecho estragos. Actualmente, existe una persona que se ha convertido en su propietario. Este, según nos han dicho los lugareños, se la compró al dueño del campo donde se hallaba, ya que con la clausura total del servicio, el dueño del campo, que ha cedido tierras para su construcción, la recuperó. Su dueño actual, según nos informaron, contrajo una grave enfermedad y ha dejado a la construcción a la deriva y nunca más se hizo cargo de ella. Pudimos observar dentro de las instalaciones, restos de lo que iba a ser una gran pileta de natación. Se ve que el mentado propietario, tuvo intenciones de utilizarla como una finca de fin de semana o algo por el estilo. La casa del jefe sí está habitada por una familia, en apariencia vinculada al ferrocarril. No así la casa del cambista, la cual está completamente bajo la herrumbre del tiempo...

3 comentarios:

Marcos dijo...

Buen laburo, como siempre. El edificio de La estación esta, dentro de todo, bastante bien, se nota que ha sido cuidado, a diferencia de otras que hemos tenido oportunidad de observar. Saludos.

susi-lujan dijo...

Hermosa visita!!!!!!! qué notable diferencia con el cuidado y mantenimiento del ramal del Belgrano! no? Te felicito por todo lo que nos permitiste conocer!! te invito a conocer mi blog, http://truenotour.blogspot.com
Ojalá lo visites y también te guste! Te mando un afectuoso saludo... tal vez nos crucemos en este andar algún día!!!!!!!!!!! Hasta pronto, Susy.

vnicolav chpovak dijo...

la estacion hoy cambio no solo esta muy bien cuidada , si no que es casi un museo y recibe turistas
aqui dejamos el link para que la vean
http://hora13.com/estaciones%20trenes/estaciones%20dos/estacion%20Hirsch%20Mauricio.htm
saludos