lunes, 30 de agosto de 2010

Chiclana (Ferrocarril Oeste)



Vista desde la calle...




Vista del edificio y del andén principal...




Vista desde los laterales...





Horario de los "servicios" de Ferrobaires...




Pilar con inscripción FCO...








Plataforma para lámpara de kerosene, cartel de FEPSA (lo que nos muestra que es base de operaciones) y nivelación...





Casilla del personal auxiliar con placa FCO indicando la comuna...




Baños...







Mesa de comando FCO y firma de fabricante de conocida empresa británica...




Tanque de agua...




Vista hacia Pehuajó...





Vista hacia Guanaco...





Cambio y mutilada señal...



Aljibe...




Galpones y silos...



Restos de rieles, eclisas y durmientes...





Desvíos hacia la playa de carga, consumidos por la vegetación y vagón sisterna de FEPSA...




Otra del desvío a la playa de cargas y desprendimiento ya hacia la vía simple...




Antiguo cambio de la primera hora...




Vivienda del jefe y casillas auxiliares...




Vivienda del cambista...




Otra de la vivienda del jefe y sus casillas...




Cruce ascendente...



Cruce descendente...



Así van quedando nuestras vacas en la Pampa húmeda...



Nomencladores, ascendente y descendente al estilo del sud...


Corredor Once-Bragado-Carhué-Toay. Este paraje que se encuentra a unos 90 kilómetros de Carlos Casares, se encuentra en un estado regular. Aquí opera Ferroexpreso Pampeano, pero con muchísima menos actividad que en el caso de Carlos Casares. Si bien se han conservado las construcciones, como casillas, y vivienda del jefe, ya nadie las habita, con excepción de la casa del cambista, que actualmente se encuentra ocupada. Como puede apreciarse en las imágenes, varios cambios hacia la playa de cargas han sido levantados, como así también rieles y durmientes. Eso nos da muestra de que Ferroexpreso Pampeano no tiene mucha actividad. La estación, se encuentra ocupada por el jefe, quien además de ser empleado de Ferrobaires, es encargado de los alquileres de galpones de FEPSA. Si bien, como antes hicimos mención, su estado es regular, podríamos decir que se encuentra "entera". La frecuencia de los trenes con destino a Pehuajó por parte de Ferrobaires, como es su costumbre, pertenece al plano del misterio y más de una vez, la gente del lugar, como así la de Carlos Casares, envían a uno a tomar el tren con destino a Once a la estación de Bragado para mayor seguridad: "Por las roturas, ¿Vio?".
Ver gran parte de las istalaciones en desuso es notar la falta de trenes en este país, y la gran desidia política por no reactivarlos. Gran deuda de quienes nos gobiernan, en un país que quiere la vuelta del ferrocarril...

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